La Universidad Rey Juan Carlos, conjuntamente con el Ministerio de Educación del Ecuador y AUGE, organizaron la ceremonia de graduación de los docentes que estudiaron el Máster Universitario en Atención a Necesidades Educativas Especiales para Educación Infantil y Primaria. El convenio entre las instituciones mencionadas, permitió apoyar al Ministerio de Educación, quien entre sus políticas de formación tiene como meta la actualización docente y la inclusión. El Máster Universitario en Atención a Necesidades Educativas Especiales para Educación Infantil y Primaria tiene como objetivo apoyar a los docentes en su trabajo diario, ayudándoles a adquirir las nuevas competencias, destrezas y conocimientos necesarios para poner en valor un modelo de aprendizaje activo, participativo y sustentado en las nuevas tecnologías.

En total se han graduado 908 de los 975 estudiantes que participaron en esta promoción, que comenzó en abril de 2015, lo que supone un 93 % de los alumnos matriculados.

El evento se realizó simultáneamente en tres ciudades del Ecuador (Loja, Babahoyo y Portoviejo) el miércoles 19 de julio de 2017. Las ceremonias se llevaron a cabo en medio de un ambiente muy emotivo y de expectativa frente a los nuevos retos que afrontarán los profesionales graduados y su aporte en la gran tarea de inclusión beneficiando a los centros educativos de los diferentes sectores del país.

Al evento asistieron el Ministro de Educación de la República del Ecuador, diversos representantes de dicho Ministerio, representantes del Grupo AUGE-Oficina de Cooperación Universitaria y el Dr. Carlos Alcover, como representante de la Universidad Rey Juan Carlos, quien ofreció a los docentes en un discurso en el que les transmitía sus felicitaciones y resaltaba la importancia del logro alcanzado.

AUGE continúa su misión de democratizar el conocimiento a través de los programas de maestrías, fortaleciendo las competencias y conocimientos de los docentes que deciden continuar con su desarrollo profesional.