El pasado 21 de febrero se celebró la jornada informativa: Documento Electrónico en la Universidad y Buenas Prácticas en Gestión Universitaria que tuvo lugar en la Cámara de comercio Hispano Colombiana (Colombia). En el evento tuvimos el placer de poder contar con la asistencia de más 80 representantes de universidades de todo el país. En la presentación tuvimos la oportunidad de conocer cuáles son los beneficios de una buena política de gestión documental, los requerimientos para una gestión eficaz del documento-e, las distintas fases que deben tener estos proyectos, duración y equipos implicados.

La jornada dió comienzo con un acto de apertura por parte de Santos Pavón, Director General de Oficina de Cooperación Universitaria. Tras la apertura se dió comienzo al evento con la presentación de “El documento electrónico en las universidades” impartida por Jordi Masías, Director General de AGTIC (empresa aliada de Oficina de Cooperación Universitaria para la realización de consultorías de Gestión documental) y experto en administración electrónica y documento electrónico.

A continuación, pudimos contar con el testimonio de dos universidades que recientemente han abordado el proyecto de consultoría de Gestión documental con la ayuda de Oficina de Cooperación Universitaria y AGTIC en sus universidades. Y estas presentaciones fueron:

  • Proyecto “Memoria institucional e-Docs” en la Universidad de los Andes presentada por Henry Alexander Rengifo, Jefe de la oficina d gestión documental de la universidad.
  • Proyecto “Documento electrónico” en la Universidad del rosario presentado por Katherine Rodríguez, Coordinadora de gestión documental de la universidad.

Tras la jornada de la mañana se realizó un descanso para el cóctel, en el que las universidades pudieron compartir sus experiencias y fomentar la relaciones.
En la jornada de la tarde se presentó a los ganadores de la tercera edición del concurso “Buenas prácticas en gestión universitaria” patrocinado por la Fundación internacional OCU (FIOCU). Los ganadores fueron:

  •  Universidad Autónoma de Occidente.
  • Universidad del Rosario.
  • Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.

Quienes tras recibir el diploma de ganadores, tuvieron un espacio para presentar sus proyectos y favorecer de esta manera el desarrollo de buenas prácticas en el resto de las universidades.
Para concluir la jornada se explicaron las bases para el premio en “Buenas prácticas en gestión universitaria” del año 2018.

Queremos agradecer la asistencia y participación de todas las Universidades que siguieron el evento.