Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) es la realización de un proyecto de las Universidades públicas de Alcalá, Carlos III de Madrid, Castilla-La Mancha, Rey Juan Carlos, Salamanca y Valladolid y del Grupo Santander, basado en las ideas de cooperación, servicio, participación y eficiencia en la gestión.

Misión de OCU

OCU es una empresa que ofrece a las Instituciones de Educación Superior soluciones tecnológicas para atender las necesidades de la comunidad universitaria. Promueve modelos cooperativos orientados a la reducción de costes, fomenta las redes universitarias y colabora en la creación de espacios internacionales de Educación Superior. Además, tiene un espíritu de cooperación y transferencia de conocimiento con las Instituciones con las que colabora.

Visión de OCU

Ser la más sólida empresa de soluciones informáticas de Educación Superior en el ámbito Iberoamericano, en la que los mejores profesionales deseen trabajar,  que ofrece el mayor conocimiento y las soluciones tecnológicas más oportunas y adecuadas a las Instituciones de Educación Superior, que confían en OCU como su aliada estratégica para alcanzar la excelencia académica y organizativa.

OCU logra sus fines gracias a personas altamente capacitadas, motivadas y comprometidas, dirigidas por un grupo directivo competente, experimentado y ético, sinceramente interesado en el bienestar de sus colaboradores. OCU consigue los justos retornos para sus accionistas y reinvierte en capital humanotecnología que ofrece a las Instituciones  con las que colabora, y promueve proyectos de cooperación, a través de la Fundación Internacional OCU.

Principios que rigen nuestra actuación

  • Compromiso y colaboración con nuestros grupos de interés.
  • Innovación.
  • Ética y transparencia.
  • Excelencia.
  • Liderazgo.
  • Evolución y mejora continua.
  • Eficiencia.
  • Conocimiento y competencia profesional.
  • Cumplimiento de compromisos.
  • Agilidad y flexibilidad.
  • Especialización.
  • Solvencia.
  • Felicidad Laboral.

Para impulsar estos principios, el Director General de OCU ha adquirido los siguientes compromisos:

  • Cumplir con todos los requisitos legales y técnicos aplicables así como los transmitidos por los grupos de interés.

  • Mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Calidad, haciendo partícipe a todo el personal de OCU.

  • Orientar nuestros esfuerzos hacia la mejora continua y hacia el aumento de la productividad.

Ética empresarial

OCU vela por que todas sus actuaciones y las de sus empleados, colaboradores y representantes obren de acuerdo con la legislación vigente, de forma responsable, y tomando una actitud activa ante la corrupción y el fraude, salvaguardando la imagen de la empresa y de las universidades a las que representa.

Son conductas inadmisibles la oferta de sobornos a terceros, la aceptación de propuestas de sobornos por parte de terceros, o la realización de pagos ilícitos para facilitar la tramitación de una gestión, considerándose soborno la oferta de cualquier compensación con el fin de que una persona realice indebidamente sus obligaciones profesionales, concretamente la oferta de dinero, la entrega de regalos o de hospitalidad que no respondan a motivos comerciales lícitos o que no sean razonables o apropiados.