Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) es la realización de un proyecto de las Universidades públicas de Alcalá, Carlos III de Madrid, Castilla-La Mancha, Rey Juan Carlos, Salamanca y Valladolid y del Grupo Santander, basado en las ideas de cooperación, servicio, participación y eficiencia en la gestión.

Misión de OCU

OCU es una empresa que ofrece a las Universidades las soluciones tecnológicas adecuadas para la gestión académica universitaria, promueve modelos cooperativos orientados a la reducción de costes, fomenta las redes universitarias y colabora en la creación de espacios internacionales de Educación Superior. Además, tiene un espíritu de cooperación y transferencia de conocimiento con las Universidades con las que colabora.

Visión de OCU

Ser la más sólida empresa de soluciones informáticas de Educación Superior en el ámbito Iberoamericano, en la que los mejores profesionales deseen trabajar. Una compañía que ofrece el mayor conocimiento y un software especializado para las universidades, que confían en OCU como su aliada estratégica para alcanzar la excelencia académica y organizativa.

OCU logra su objetivo der ser líder en el sectror de ERP para Universidades,  gracias a personas altamente capacitadas, motivadas y comprometidas, dirigidas por un grupo directivo competente, experimentado y ético, sinceramente interesado en el bienestar de sus colaboradores. OCU consigue los justos retornos para sus accionistas y reinvierte en capital humanotecnología que ofrece a las Universidades. Además, apoya proyectos de cooperación, a través de la Fundación Internacional OCU.

Principios que rigen nuestra actuación

  • Entrega de productos y servicios de calidad para la gestión de las universidades.
  • Especialización y evolución continuada de nuestra oferta de productos y servicios.
  • Eficiencia en nuestras actividades para beneficio de nuestros clientes.
  • Fidelidad y puntualidad en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
  • Innovación tecnológica para desarrollar el mejor software para universidades y las soluciones más eficientes en cada momento.
  • Reinversión en la mejora de nuestras soluciones.
  • Competencia profesional y bienestar del personal.
  • Adaptación al cambio con agilidad.
  • Autosuficiencia económica.
  • Apoyo y fortalecimiento de acuerdos con aliados tecnológicos que ayuden a OCU a mejorar el servicio a la Universidad.
  • Aplicación de criterios de ética empresarial basados en la transparencia y respeto a la legalidad.

Ética empresarial

OCU vela por que todas sus actuaciones y las de sus empleados, colaboradores y representantes obren de acuerdo con la legislación vigente, de forma responsable, y tomando una actitud activa ante la corrupción y el fraude, salvaguardando la imagen de la empresa y de las universidades a las que representa.

Son conductas inadmisibles la oferta de sobornos a terceros, la aceptación de propuestas de sobornos por parte de terceros, o la realización de pagos ilícitos para facilitar la tramitación de una gestión, considerándose soborno la oferta de cualquier compensación con el fin de que una persona realice indebidamente sus obligaciones profesionales, concretamente la oferta de dinero, la entrega de regalos o de hospitalidad que no respondan a motivos comerciales lícitos o que no sean razonables o apropiados.