Certificado ISO9001:2008 para España y Colombia en reconocimiento a la política de Calidad de OCU
Certificación España
Certificación Colombia

ISO 9001

La política de calidad de OCU se basa en los siguientes principios:

  • Aplicación de criterios de ética empresarial.
  • Vocación y voluntad de entregar productos y servicios de calidad a nuestros clientes para facilitar la gestión de las universidades.
  • Fidelidad y puntualidad en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
  • Especialización y expansión continuada de nuestro ERP UNIVERSITAS XXI.
  • Permanente innovación tecnológica, permaneciendo en la tecnología más eficiente de cada momento.
  • Apoyo y fortalecimiento de alianzas con partners tecnológicos que ayuden a OCU a mejorar el servicio a la Universidad.
  • Inversiones prioritarias en I+D+i y en la cualificación, competencia y bienestar del personal.
  • Flexibilidad máxima de nuestras estructuras y procesos para adaptarnos a los cambios con normalidad.
  • Competitividad en nuestras actividades, que repercuta en beneficio de nuestros clientes.
  • Autosuficiencia económica para ser y mostrarse independiente.
  • Transparencia y respeto a la legalidad.
Acreditación para OCU del Nivel 3 del Modelo CMMI for DEV. v1.3 para España y Colombia
Certificación

CMMI

El compromiso de calidad llevó a OCU a iniciar en 2008 un proyecto de mejora de procesos orientado a revisar críticamente y mejorar las actividades de desarrollo y mantenimiento de todos los elementos software que componen el ERP UNIVERSITAS XXI. Se decidió utilizar como referencia el modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration), reconocido internacionalmente en el ámbito de la calidad del software, y avalado por el CMMI Institute (cmmiinstitute.com), impulsado por la Universidad Carnegie Mellon.

En Noviembre de 2009 OCU realizó un primer proceso de evaluación, ofreciendo como resultado la acreditación formal de OCU conforme al Nivel 2 del modelo CMMI for Dev. v1.2.

En Noviembre de 2012 se llevó a cabo un segundo proceso de acreditación aplicando el método SCAMPI v1.3 A, que dio como resultado la acreditación formal conforme al Nivel 3 del modelo CMMI for Dev. v1.3. La metodología de trabajo de OCU está implantada en todos los centros de trabajo de España y Colombia, por lo que la acreditación da cobertura a todas las actividades realizadas en ambos países.

En Noviembre de 2015 se ha renovado la acreditación del Nivel 3 del modelo CMMI for Dev. v1.3 para España y Colombia. El proceso de evaluación ha sido ejecutado por la empresa ESI Consulting (www.esiconsulting.es), y liderado por un Lead Appraiser certificado. La renovación de la acreditación ha sido validada y publicada por el CMMI Institute. Ver acreditación

Oficina de Cooperación Universitaria sigue manteniendo entre sus objetivos la mejora de la calidad de los productos y servicios que presta a sus clientes y la mejora de su satisfacción, aplicando para ello un sistema de mejora continua de los procesos de producción, que utiliza como referencia las buenas prácticas recogidas en el modelo CMMI.

Certificación

SELLO DE EXCELENCIA EFQM

21 de septiembre de 2015 , Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) ha sido reconocida con el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, por parte del Club Excelencia en Gestión y la empresa certificadora SGS.

El proceso de evaluación ha puesto de manifiesto las buenas prácticas de OCU en la gestión empresarial, destacando principalmente el despliegue de su estrategia, la transparencia, la satisfacción de sus clientes, y la consecución de resultados excelentes de forma sostenida en el tiempo.

Todo esto sin olvidar su responsabilidad social, que desarrolla a través de la Fundación Internacional OCU. Su buena gestión ha permitido a OCU alcanzar el máximo reconocimiento de excelencia en su primera evaluación, logro que muy pocas empresas han conseguido.