Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) - Presentación de OCU y AUGE a las Universidades Chilenas

Inicio >  Noticias de OCU >  Detalle

Noticia detalle

Presentación de OCU y AUGE a las Universidades Chilenas

25-MAY-2012 10:57 AM Universidades Chilenas se interesan por UNIVERSITAS XXI.

El pasado 17 de Mayo se realizó en Santiago de Chile la presentación de la Oficina de Cooperación Universitaria y de la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento a las Universidades Chilenas, quienes se mostraron interesadas tanto por UNIVERSITAS XXI, como por el sistema de aprendizaje online de ingles My Oxford English. Al evento que fue organizado por OCU y por AUGE, asistieron un total de 12 Universidades, entre las cuales cabe destacar a la Universidad Central de Chile, la Universidad de Chile, la  Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Santo Tomás, entre otras importantes instituciones tanto del sector público como del privado.
No obstante del interés suscitado por los servicios ofrecidos mencionados anteriormente, las Instituciones nos dejaron conocer su motivación por la creación de redes universitarias y espacios internacionales que puedan aportar al desarrollo institucional.
Finalmente, es importante decir que a razón de estas actividades promocionales empresariales en Chile se forjaron proyectos importantes con la Universidad de Talca, la Universidad de Playa Ancha, la Universidad Bernardo O´Higgins y la Universidad Católica Cardenal Silva Herníquez tanto en el área tecnológica como en el aprendizaje del Inglés; cada una de estas instituciones cuentan con una población estudiantil cercana a los 7.000 alumnos aproximadamente. Esperamos que dichos proyectos se logren concretar y de esta manera cumplir con los objetivos estratégicos para el año 2012.
 

Más noticias