Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) - Servicios Técnicos

Inicio > Servicios > Servicios Técnicos

Servicios Técnicos

Disponibilidad de los Sistemas

Diariamente, los usuarios demandan más y mejores servicios, eligiendo, además, el momento del día en el que quieren utilizarlos. Esta situación redunda en el constante aumento de los sistemas de información, que va acompañada de una necesidad de entornos de alta disponibilidad, redundantes y escalables. Además, es conveniente dotar a dichos entornos de unos sistemas que proporcionen unos niveles de seguridad altos, lo que conlleva unos niveles de especialización y unas fuertes inversiones iniciales difíciles de conseguir a veces en una Universidad.

Estas razones llevan a pensar en un entorno que permita un crecimiento paulatino acorde con las necesidades de la Universidad y que pueda ser gestionado y mantenido por una empresa externa de servicios profesionales, que contemple las premisas y condiciones específicas de los sistemas de gestión.

Servicios gestionados y de alojamiento

OCU ofrece un novedoso servicio de hosting que permite a la Universidad presupuestar su plataforma tecnológica de forma unificada en el tiempo, sin requerir grandes inversiones iniciales, sin necesidad de incorporar o capacitar a su personal y permitiendo una rápida puesta en producción de UNIVERSITAS XXI. Es la solución ideal para aquellas universidades que no tienen unas infraestructuras adecuadas o el personal técnico requerido para dar un soporte integral 24x7 en aquellos elementos que lo requieran.

Este servicio ofrece no sólo la ubicación y mantenimiento del hardware en un centro específico y con todos los elementos de seguridad y disponibilidad necesarios, sino que añade los servicios específicos de mantenimiento de sus sistemas, liberando a la Universidad de la necesidad de realizar las instalaciones y/o configuraciones de nuevo hardware o software base. Asimismo, le evita tener que realizar cualquier tipo de nuevas instalaciones o actualizaciones de nuevas versiones de los distintos componentes de UNIVERSITAS XXI.

Estos servicios de soporte y mantenimiento del entorno de UNIVERSITAS XXI pueden ser realizados también sobre las propias infraestructuras del cliente.

Servicios de valor añadido

Aparte del servicio de hosting se ofrecen otros servicios más específicos:

  • Consultorías Técnicas.
  • Dimensionamiento y definición de arquitecturas.
  • Servicios de soporte en tecnologías Oracle: base de datos y servidores de aplicaciones, principalmente.
  • Servicios de instalación y configuración de arquitecturas para el sistema UNIVERSITAS XXI.
  • Realización de pruebas de rendimiento.
  • Aprovisionamiento de directorios corporativos.
  • Integración con sistemas de autenticación.

 

Más información

Contacte con nosotros

Solicítenos la información comercial que necesite.