Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) - Universitas XXI - Investigación

Inicio > La solución: software de gestión universitaria > Universitas XXI - Investigación

Universitas XXI - Investigación

Innovación en gestión de la investigación

UNIVERSITAS XXI - INVESTIGACIÓN

UNIVERSITAS XXI - INVESTIGACIÓN es el sistema de gestión de la investigación que ayuda a las universidades e instituciones de investigación en la automatización de sus procesos de gestión.

El sistema dispone de una serie de componentes y posibilidades de parametrización que permiten una implantación flexible y por fases, adaptándose a las prioridades de la Universidad.

Los investigadores evitan pérdidas de tiempo en labores burocráticas y centran sus esfuerzos en alcanzar los objetivos sustanciales de la Universidad en el ámbito de la investigación.

25 universidades en Europa y América utilizan UNIVERSITAS XXI - INVESTIGACÍÓN.

 

Beneficios

  • UNIVERSITAS XXI - INVESTIGACIÓN es un producto completo e integrado que optimiza los procesos de gestión de la investigación, facilitando la máxima calidad en el tratamiento de los datos y el seguimiento de los proyectos y resultados de la investigación. Su constante evolución garantiza el futuro.
  • Cobertura funcional completa de los procesos de gestión de la investigación.
  • Calidad, integridad, seguridad y control en el registro, tratamiento y consulta de los datos.
  • Facilidad de uso mediante navegadores Web, tanto para los investigadores como para los gestores de la Universidad.
  • Flexibilidad y amplias posibilidades de parametrización.
  • Altas capacidades e información mediante consultas parametrizables y cuadros de mando.

Funcionalidades

 

  • Gestión de oportunidades de financiación de la actividad investigadora (convocatorias): difusión de programas y convocatorias, tramitación online de propuestas y solicitudes, seguimiento y control de programas de financiación propios de cada institución, etc.
  • Gestión economico-administrativa de los proyectos y contratos de investigación: control de presupuestos y retenciones; ingresos y gastos; justificaciones a los entes financiadores; control de dedicaciones del personal investigador a los distintos proyectos; resultados; clientes y proveedores, etc.
  • Gestión de los recursos humanos (becas y contratos).
  • Gestión de grupos de investigación: composición y actividades, participación en proyectos, líneas de investigación, financiación  recibida, oferta tecnológica...
  • Gestión de los resultados de la actividad investigadora: producción científica, patentes y otras formas de protección, memoria de investigación, etc.
  • Evaluación de la actividad investigadora y la producción científica a través de indicadores bibliométricos internacionalmente reconocidos y soportados por un potente modelo de revistas, con factores de impacto y criterios de calidad editorial.
  • Funcionalidades para el análisis de información dirigidas a la investigadores, gestores y directivos, a los que ofrece servicios a medida a través de distintos entornos personalizados.
  • Los investigadores puede consultar el estado de tramitación y el saldo de sus proyectos de investigación; acceder a la información de programas y convocatorias; presentar y seguir sus propuestas y solicitudes de participación online; generar su CV en multitud de formatos y exportarlo o importarlo; gestionar el reconocimiento y modificación de los grupos de investigación; informarse del estado de tramitación de sus patentes, etc.
  • Los gestores encuentran en UNIVERSITAS XXI - INVESTIGACIÓN la información que necesitan en su labor diaria y la que tienen que reportar a las distintas instancias internas o externas de la Universidad: consultas paramétricas configurables, estadísticas oficiales, justificación electrónica y cuadro de mando. El sistema dispone también de agenda y alertas autómáticas que permiten un control preciso de los distintos procedimientos.
  • Las autoridades tienen en UNIVERSITAS XXI - INVESTIGACIÓN una herramienta idónea para toma de decisiones ya que les ofrece información a todos los niveles, sobre las distintas áreas de su responsabilidad. Se pueden diseñar ratios e indicadores y evaluar la producción científica generada en la Universidad; elaborar el mapa de capacidades científico-técnicas; obtener información fiable sobre los resultados de la investigación, etc.

Información relacionada

Ficha UXXI - INV 

Ficha del módulo.

Acceso a la Extranet.

Acceso privado para los usuarios de UXXI - INV.

Más información

Solicite una demo

Nos pondremos en contacto con usted para concertar una cita de presentación de la solución o servicio.

Contacte con nosotros

Solicítenos la información que necesite.