Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) - Universitas XXI - Recursos Humanos

Inicio > La solución: software de gestión universitaria > Universitas XXI - Recursos Humanos

Universitas XXI - Recursos Humanos

El sistema integral para la gestión de personal en la Universidad.

UNIVERSITAS XXI - RECURSOS HUMANOS

UNIVERSITAS XXI - RECURSOS HUMANOS es el sistema integral de gestión de Recursos Humanos y nómina para universidades y otras administraciones públicas, que cubre las necesidades de administración, gestión, control e información de todos los colectivos (funcionarios, laborales, eventuales, etc.) garantizando la integridad y coherencia de la información. Además de las funcionalidades básicas de cualquier sistemas de Recursos Humanos, UNIVERSITAS XXI - RECURSOS HUMANOS aporta otras tales como formación, acción social, selección y provisión, presupuestación de plantillas, simulaciones organizativas, contabilidad analítica, conexión con otros sistemas de gestión, salidas informativas y autoservicios, etc. Forma parta del sistema UNIVERSITAS XXI para gestión de universidades.

UNIVERSITAS XXI - RECURSOS HUMANOS fue diseñado por las universidades de Alcalá, Carlos III de Madrid, Castilla - La Mancha, Salamanca y Valladolid, con criterios orientados hacia la integridad y la calidad de la información y de los procesos. Consecuencia de ello es su implantación en un gran números de universidades públicas. La cobertura funcional del sistema es muy amplia y sigue evolucionando continua y progresivamente, estando centrada actualmente en las funcionalidades de "Personal de Investigación", "Seguimiento presupuestario", "Prevención de riesgos laborales", "Gestión de competencias", "Evaluación del desempeño" y "Carrera horizontal"

Funcionalidades

 

  • Plantilla teórica: ofrece la definición y gestión de la RPT's de personal funcionario y laboral y la plantilla docente. A través de la evolución  histórica de la plantillas, informa detalladamente de cada puesto de trabajo y de las dependencias funcionales y económicas entre los mismos.
  • Acceso: defición, deguimiento y resolución de los procesos de selección de personal y provisión de puestos de trabajo (concursos, oposiciones, bolsas de trabajo, listas de espera, etc.)
  • Expediente administrativo: es el componente nuclear. Gestiona los datos personales y curriculares de los empleados, así como sus expedientes en relación con los puestos de trabajo que desempeñan: altas, ceses, cambios de plaza adscripciones, etc. Automatiza y facita la gestión de los hitos de la carrera administrativa: trienios, méritos, grados, cargos, ausencias, situaciones administrativas, etc. y ofrece la detección de trienios, méritos docentes y grados consolidados. Tiene múltiples salidas impresas: contratos, prórrogas, formatos del Registro Central de Personal, certificados, etc.
  • Expediente económico: gestiona de forma unificada los procesos de nómina, IRPF y Seguridad Social, como resultado de los actos administrativos registrados en el resto de módulos. Permite el control presupustario por centros de coste, actividades y aplicaciones presupuestarias. Emisión de Ficheros RED de cotización y afiliación, Modelo 190, carta de pago, estados justificativos, comunicación de contratación laboral (CONTRAT@), etc.
  • Nómina externa: gestión de pagos para personal sin relación laboral contractual, exentos de cotización a la Seguridad Social, como becarios, conferenciantes, etc. (con cargo a los capítulos II, IV o VI del presupuesto).
  • Acción social: definición de planes de acción social, asignación de ayudas a los empleados y reflejo automático en la nómina.
  • Formación: gestión y seguimiento de los planes de formación en sus aspectos administrativos y económicos. Selección de estudiantes, evaluación de monitores y estudiantes; planes y cursos de formación. Simulación y presupuestación de plantillas: entorno de trabajo que facilita la aprobación de nuevas RPT's y plantillas docentes y la realización de proyecciones y simulaciones económicas.
  • Generador de informes: herramienta de explotación de la información que permite la obtención de informes personalizados y su exportación a las herramientas ofimáticas más comunes. UNIVERSITAS XXI - RECURSOS HUMANOS incorpora más de 800 informes oficiales y no oficiales.
  • Generador de cartas y etiquetas: facilita la emisión de cualquier tipo de comunicado (cartas, etiquetas, notificaciones, etc.) a través de la parametrización de documentos maestros de word en combinación con la información del sistema.
  • Gestión del sistema: configuración general: parámetros, usuarios, perfiles, propiedad de datos, etc.

INTEGRACIÓN CON OTROS MÓDULOS

En el seno de UNIVERSITAS XXI, los principales procesos integrados en el ámbito de la Universidad son:

Con UNIVERSITAS XXI - ECONÓMICO: regularización del porcentajes de IRPF unificado pagos de Recursos Humanos y gestión económica; registro de variaciones de ingresos y retenciones a la aplicación de gestión económica; generación automática de lo documentos contables de la nómina; Modelo 190, etc.

Con UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO: especialmente con la planificación y gestión académica, integración de profesores, capacidad docente, plazas, departamentos, categorías, áreas de conocimiento; información a la planificación docente de la incidencias administrativas: ausencias, incidencias administrativas, dedicaciones; consulta de ocupación de aulas para formación y pruebas de acceso, etc. Además, la integración con el componente de Autoservicios de UNVIERSITAS XXI - ACADÉMICO posibilita la obtención de salidas de información e interacciones sobre la base de datos desde cualquier navegador de internet.

Con UNIVERSITAS XXI - INVESTIGACIÓN intercambia datos, económicos y administrativos y procesos relativos al personal investigador y a los becarios.

Con el componente de la gestión de Contratación y Compras de UNIVERSITAS XXI - ECONÓMICO se intercambia datos de puestos de trabajo, datos administrativos de los empleados y los cargos académicos de los mismos.

 

Información relacionada

Ficha UXXI - RRHH 

Ficha del módulo.

Acceso a la Extranet

Acceso privado para los usuarios de UXXI - RRHH.

Más información

Solicite una demo

Nos pondremos en contacto con usted para concertar una cita de presentación de la solución o servicio.

Contacte con nosotros

Solicítenos la información que necesite.