Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) - Universidad Digital

Inicio > La solución: software de gestión universitaria > Universidad Digital

Universidad Digital

La solución para gestionar los procedimientos y documentos electrónicos en la Universidad.

Universidad Digital

UNIVERSITAS XXI - UNIVERSIDAD DIGITAL proporciona a las universidades una herramienta para una Universidad sin papeles, más cercana a los universitarios:

 

  • La secretaría académica digital gestiona:
  • El registro y digitalización de documentos,
  • La firma electrónica de los documentos firmados en el archivo electrónico.
  • La consulta de los documentos (Contratos, Actas, ect.).
  • Procedimiento de solicitudes genéricas (expone/solicita).
  • La gestión y emisión de certificados electrónicos permite que la Universidad actúe como Oficina de Registro, autorizando y gestionando los certificados electrónicos para todos sus colectivos (alumnos, profesores y gestores).

La solución queda englobada en una sede electrónica, que permite un acceso único y centralizado a los diferentes componentes de la solución para los diferentes actores.

Beneficios

  • Registro y archivo electrónico de documentos para su catalogación, categorización y consulta sobre la base de metadatos predefinidos que se ajusten a las necesidades de cada Universidad.
  • Gestión de la entrada y salida de documentos registrados, permitiendo el envío y tránsito de documentos a otras personas o sistemas.
  • Digitalización de documentos mediante la integración con scanner de sobremesa o profesional, que provee, entre otras funcionalidades, la compulsa de documentos.
  • Firma de documentos con certificado electrónico y presentación de solicitudes telemáticas.
  • Interfaz de integración que permite consultar los documentos archivados y firmados en los diferentes sistemas de gestión de la Universidad.
  • Socialización y difusión del uso del certificado electrónico para procesos telemáticos.

Funcionalidades

  • Sede electrónica: a través de un portal personalizable para cada Universidad.
  • Registro telemático y digitalización de documentos: incorpora la documentación que se recibe en papel o en formato electrónico y la administra:
    • Acceso a través de certificado o usuario / contraseña
    • Formulario de registro con campos de orden y clasificación específicos.
    • API de integración Web services.
    • Entrada de documentos mediante digitalización y complulsa.
  • Archivo electrónico: los documentos son almacenados en un archivo que permite:
    • Su categorización y posterior gestión
    • Consulta mediante el API de integración de Web Services.
  • Bandeja de firma y plataforma de firma digital: Plataforma que completa la definición de circuitos de firma digital mediante certificado:
    • Firma en cascada o en parelelo por diferentes firmantes.
    • Firma delegada.
    • Gestión de visto bueno previo a la firma.
    • API  de integración mediante Web Services.
    • Incorporación masiva de documentos.
    • Plazos de firma, etc.
  • Los certificados responden a politicas de firma reconocidas.
  • Se incluye la creación de los diferentes perfiles de certificados necesarios para la institución.
  • Definición de procedimientos y documentación para el establecimiento de las politícas de firma.
  • Es de fácil uso y no exige a los usuarios conocimientos técnicos avanzados.
  • Tiene un soporte idiomático múltiple.
  • Dispone de capacidades de configuración, para conseguir el ascpecto gráfico que la Universidad desee.
  • Puesta en marcha de procedimientos administrativos de forma telemática.
    • Proceso genérico de solicitudes: para solicitudestipo o abiertas, orientadas a solicitudes administrativas varias para su posterior tramitación.
    • Firma genérica de documentos: mediante carga manual de los documentos o masiva mediante su API, se podrá realizar la firma de documentos: contratos, actas, etc.

Información relacionada

Ficha UNIVERSIDAD DIGITAL 

Ficha del módulo.

Catálogo de servicios

Acceso privado al catálogo de servicios para los usuarios de Universitas XXI

Más información

Solicite una demo

Nos pondremos en contacto con usted para concertar una cita de presentación de la solución o servicio.

Contacte con nosotros

Solicítenos la información que necesite.