El pasado día 17 de mayo, la Universidad Abierta y a Distancia de Colombia (UNAD) ha investido Doctor honoris causa a nuestro Director General, Dr. Santos Pavón de Paula, en el marco del III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia, organizado por la UNED y dirigido por la Dra. Constanza Abadía  García.
Junto a él, recibió tan alta distinción un selecto grupo de personalidades:

Dr. Belisario Betancur, Presidente de la República de Colombia, Dr. Claudio Antonio Rama Vitale, autoridad mundial en Educación Superior, Dr. Lorenzo García Areitio, reconocido como uno de los padres de la Educación a Distancia y Profesor Emérito de la UNED, Dr. Paulo María Bastos Da Silva Días, Rector de la Universidade Aberta de Portugal, Dr. Alejandro Tiana Ferrer, Catedrático de Teoría e Historia de la Educación y Rector de la UNED, Dr. Naci Gündoğan, Rector de la Anadolu Üniversitesi de Turquía, Dr. José María Vásquez García Peñuela, Rector de la Universidad Internacional de la Rioja y Dr. Bernard Makgabo Ngoepe, Rector de la University of Southafrica.

El solemne acto estuvo oficiado por el Rector de la UNAD, Dr. Jaime Alberto Leal Afanador, acompañado de todas las autoridades académicas de la Institución.
La UNAD es un Proyecto Educativo que nació con el nombre de Unidad Universitaria del Sur de Bogotá, UNISUR durante el gobierno de Belisario Betancur y transformada por el Congreso de la República mediante la Ley 396 del 5 de agosto de 1997 en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Se creó con el objeto de diseñar e implementar programas académicos con la estrategia pedagógica de la educación a distancia, que fuesen pertinentes con las necesidades locales, regionales, nacionales e internacionales y acordes con los retos y las demandas de una sociedad democrática, participativa y dinámica afines con modelos científicos, sociales y culturales que contextualizan al siglo XXI.

Desde su puesta en marcha – abril de 1982 -, la Universidad se ha caracterizado por su compromiso con las comunidades y poblaciones que no han tenido acceso a una capacitación técnica, socio humanística y comunitaria. También, por su contribución a la recuperación de los tejidos sociales, la generación de espacios laborales y la formación para la participación ciudadana.
Felicitamos de corazón a los Doctores recién investidos.

Acceso al Discurso