El día 23 de noviembre se celebró el Foro de usuarios de UNIVERSITAS XXI – ECONÓMICO (UXXI-EC) que tuvo lugar en nuestras oficinas de Madrid. El evento reunió a 40 personas de 20 universidades.

La jornada dio comienzo con un acto de apertura, que continuó con una ponencia sobre la situación y futuro de Suministro Inmediato de Información (SII), impartida por Antonio Álvarez Dumont, perteneciente a la Subdirección General de Técnica Tributaria de la AEAT.

El encuentro continúo con la reunión de usuarios de UXXI-EC, en la que se realizó un balance global del año 2017, y un resumen sobre la previsión de los proyectos para 2018.

De las actividades realizazdas en 2017 cabe destacar la adaptación normativa del producto al Suministro Inmediato de Información (SII), la implementación de medidas de seguridad para cumplir los requerimientos del esquema nacional de seguridad (ENS), se mostró el resultado de la refactorización del componente de “Gestión de inventario”, se presentaron las buenas prácticas de la UPNA en gestión del mantenimiento y el testimonio de la UMA en la implantación de Ingresos descentralizados.

Para la finalización de la reunión se facilitó un espacio para que los usuarios pudieran realizar las preguntas oportunas sobre los temas que no hubiesen quedado claros y poder aportar sugerencias de mejora.

Desde OCU queremos agradecer la asistencia y participación de todas las Universidades que siguieron el evento.